Teatro y Danza
Drama
MADRE CORAJE
Fecha: Del 01 al 02/03/2019
Lugar: CENTRO TNT.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Avda. Parque de Despeñaperros 1.
Horario: 21:00h
Teléfono: 954.950.376

MADRE CORAJE Drama

Fecha: Del 01 al 02/03/2019 Lugar: CENTRO TNT. Dirección: Avda. Parque de Despeñaperros 1. SEVILLA Horario: 21:00h Teléfono: 954.950.376

Descripción

“Madre Coraje” representa una metáfora de la sociedad en que vivimos, embarcada en una desaforada carrera hacia el éxito, el culto al mercado y la propiedad y hacia el engaño y sometimiento con los más débiles.

Un texto que toma como referencia la guerra; pero no sólo se pronuncia contra ella sino contra la actitud del ser humano de apostar por un sistema de vida donde prime la ganancia, aún a costa de sacrificar la propia existencia y la de los seres queridos.

En la obra se pregunta al espectador por las opciones que tomaría en una situación de extrema crisis, como la que vivimos. Resulta, por tanto, de una tremenda actualidad, más aplicable a nuestro tiempo incluso, que a los días en que fuera escrita, justo antes del estallido de la segunda guerra mundial. Bertolt Brecht demuestra aquí una extraordinaria visión no sólo de su tiempo sino del futuro, que corresponde a nuestra época.

Se trata sin lugar a dudas de la obra más importante del dramaturgo alemán y uno de los textos teatrales más emblemáticos del siglo XX, que ha sido interpretado por grandes actrices, desde Helene Weigel (dirigida por el propio Brecht), Simone Signoret, Glenda Jackson, Liv Ullman, Hanna Schygulla o Mery Streep a nivel mundial, así como Vicky Peña o Mary Carrillo en nuestro país. A pesar de haberse convertido en un clásico del teatro contemporáneo mundial, en España apenas ha girado fuera de Madrid o Barcelona. Atalaya toma dicha responsabilidad, como ya hiciera con su anterior puesta en escena brechtiana.

Cómo llegar
Te puede interesar
SOLO UN METRO DE DISTANCIA
«Aberrante. Anómalo. Monstruoso. Aquello de lo que decimos ...
EL MURO
Rosi ha parado a descansar en su muro. Ese lugar donde nadie molesta y d...
EL HOMBRE QUE ESCULPIÓ A DIOS
En los albores del siglo XVII, Juan de Mesa, uno de los más grand...
Articulos patrocinados
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2020 – 2021
Renacimiento. Catarsis. El Maestranza, en su 30 temporada, reivindica...
REAPERTURA DE LA CASA DE LA CIENCIA
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla prepara sus instalaciones para la...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR 2020
Ciclo de conciertos en los jardines del palacio en uso más antigu...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Calendario