FERIA DE PALMA
El espectáculo ‘Mar’, de la compañía Rebe al Rebés, es la primera de las dos coproducciones que se exhiben este año en la programación.
‘Mar’ es una pieza atrevida, literalmente, porque se atreve a romper el tabú que supone hablar de la muerte, de la muerte cercana, la del padre o madre, y hacerlo desde el circo, desde la plástica, la palabra, el símbolo o la música. Un espectáculo auténtico, honesto, que se sumerge en un mar de cuerdas como quien navega por los recuerdos -quizás son éstos, como el agua del mar, los que rellenan los huecos que nos dejan quienes se ausentan- y que se enfrenta a emociones en calma chicha y en fuerte marejada. Circo hecho en Sevilla que tiene tanto de raíz y de tierra como de etéreo y de cielo.
‘Mar’ es el viaje de dos personas a las profundidades de su memoria buscando recuerdos de su infancia olvidados. Memorias difuminadas por el paso de los años. Este viaje lleva a reencontrarse con recuerdos felices y a aceptar otros como parte de su historia. Un mar de recuerdos en el que flotan la ausencia y el duelo de perder a un padre, a una madre, y cómo sobrevivir con los huecos que quedan. Mar es una reflexión acerca de la importancia de no olvidar. En esta pieza el teatro físico, la música en directo y la multicuerda se fusionan para evocar metáforas visuales.