En el año 1485, la ciudad de Zaragoza fue el escenario de uno de los crímenes más espantosos de su historia: mientras rezaba en la catedral, Pedro de Arbués, máximo representante de la Santa Inquisición en Aragón, fue degollado a sangre fría por un grupo de sicarios armados con puñales.
Nuestra historia comienza preguntándonos por la identidad y las razones de una de las personas que asesinó al sumo inquisidor: Diego.
Diego de Sevilla, antes conocido como Uriel, el hijo del zapatero.
Un judío, un infiel, un marrano, cuya vida da un vuelco cuando la intolerancia religiosa y el fanatismo le arrebatan de un plumazo todo lo que tenía, obligándolo a renunciar a su fe, a su mundo y a su propia familia.
Marrano. Un cuento de la Inquisición es una tragedia histórica que parte de un teatro físico y gestual.
Inspirada en hechos reales, Marrano surge a través de un trabajo de creación colectiva de La Percha Teatro, donde cuentan la historia de Uriel, un judío nacido en la Sevilla del siglo XV, cuya vida da un vuelco cuando la Inquisición llega a la ciudad.
Una pieza donde el trabajo gestual, la música en directo y la palabra se convierten en los protagonistas. Un lenguaje físico y de vanguardia para acercarnos a nuestra historia desde una perspectiva teatral innovadora.