EFÍMERA TEATRO.
Se trata de una obra de Miguel Palacios, que convierte la realidad de las amas de casa en un espectáculo sólido, poético, hilarante y liberador de la mano del director artístico y dramaturgo Carlos Alonso y producida e interpretada íntegramente por la actriz Irene Lázaro.
Es un espectáculo diseñado para remover al público en la butaca y evitar la indiferencia a través de la sorpresa y el desarrollo de escenas inesperadas en un personaje perfectamente reconocible: Maruja.
La puesta en escena es un alegato en favor de la mujer que dedica 24 horas diarias al cuidado de su familia sin recibir nada a cambio. ‘Maruja’ representa el sacrificio y el trabajo que no es valorado en una sociedad a veces kafkiana. Esta mujer, a la que sólo acompañan en el escenario una voz y un zumbido de mosquito que es la angustia personificada, es una bomba de relojería a la que se le ha acabado el tiempo y explota frente al espectador.
‘Maruja, asesina de mosquitos, ratas torturadores y verdugos’ nace con la intención de implicar al público en todo el proceso creativo. Por eso, Efímera Teatro ofrece la oportunidad de convertirse en productor de la obra mediante la fórmula de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami. Como es habitual en este tipo de proyectos, las aportaciones varían desde los diez hasta los cien euros y conllevan diferentes recompensas por parte de la compañía teatral.