LA TORRE EN ESCENA.
Cía. La Turista.
Todo es verdad, nada es mentira. Nada es verdad, todo es mentira. Ese podría ser el lema de Mata Hari. Y así nos hemos acercado a a ella, fascinados por esta mujer-mito, Penélope sin Ulises, tejedora de una red que a tantos atrapó con su sensualidad más allá del tiempo y que terminó atrapándola a ella. Margot, la joven; Lady MacLeod, la dama burguesa; Mata Hari, la bailarina exótica; H21, la espía...Su vida fue un continuo mudar de piel como la serpiente, para sobrevivir...Vivió como quiso, o como pudo, aceptando las consecuencias..."Y si yo caigo que sea con una sonrisa de profundo desprecio en mis labios" afirmó cuando iba a ser ejecutada. Y empiezan a circular las leyendas en torno a esta mujer víctima de sus propias mentiras.
Ahora sabemos que fue ejecutada, pero en su tiempo, circuló el rumor de que en el último momento había escapado y huido a Alemania. ¿Y por qué no?...Nuestro espectáculo parte de esa "verdad" y la sitúa con mas de 60 años en pleno apogeo del Régimen Nazi. Mata Hari ha vuelto a mudar de piel y nos cuenta su historia de supervivencia, capacidad de adaptación y libertad...La historia de una mujer frágil y fuerte...La historia de una mujer sensual que amaba los uniformes...La historia de una perdedora, que creyó poder ganar en un mundo de hombres que la utilizó para luego desecharla, muñeca rota sin saberlo...Porque era lo único que una mujer que se quería libre podía hacer en su tiempo y tal vez también en el nuestro. Todo es verdad, nada es mentira...Nada es verdad, todo es mentira.
Dirección: GREGOR ACUÑA-POHL Interpretación: ROSARIO LARA Espacio Escénico: VICENTE PALACIOS Espacio Sonoro: SANTI MARTINEZ Iluminación: JUAN MANUEL GUERRA Estilismo: MANOLO CORTES Fotografía: CURRO MEDINA Coreografía: SAMAH RANGEL Producción: ANA PRIETO Ayte. Producción: ANGELA REINA
Entradas: A la venta en la taquilla del Teatro Lope de Vega (lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h, y martes y jueves, también de 17.00 a 20.00 h), en el Espacio Santa Clara (una hora antes del espectáculo) y en la web del ICAS.