La comedia, protagonizada por Pablo Carbonell, se estrenó en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
“Mercado de amores” es una comedia a partir de la fusión de tres comedias originales de Plauto: “El mercader”, “Cásina” y “La comedia de los asnos”. Las tres presentan una trama común: el enfrentamiento entre padre e hijo por la misma mujer.
La joven Erotía, hija de Pánfilo, el mercader más rico de Roma, debe volver a casa tras haber permanecido en Atenas tres años realizando negocios para la empresa familiar. Durante su estancia se ha enamorado de su bello esclavo, Carino. Para que su padre no sospeche nada, decide vestirlo de mujer y presentarle como su esclava, lo que desencadena el deseo y la lujuria de su padre y del esclavo familiar Olimpión, pues confunden a Carino con una hermosa esclava.
El cómico y divertido enfrentamiento padre/hija por la posesión de la esclava (esclavo Carino) está servido y desencadena una trepidante acción de enredos y conflictos, que hacen la delicia del espectador. Todo se complica además con la intervención de Tais, amiga de Erotía, y amante de Pánfilo. Tais es, por otro lado, la hija de Leónidas, el vecino y un senador corrupto en connivencia con su amigo Pánfilo. Leónidas está obsesionado con convertir a Tais, una joven que está dejando de serlo, en una vestal y le tiene prohibido el trato con los hombres.
Las tramas se disparan, el ritmo es vertiginoso y la risa permanece hasta desembocar en un final sorprendente y humorístico, en donde los viejos verdes (Pánfilo y Leónidas) quedan burlados y humillados y las jóvenes Erotía y Tais se muestran como mujeres independientes y triunfadoras.