Entre dos orillas, una vida bailada
a compañía malagueña de baile flamenco “Antonio de Verónica & Saray Cortés” presenta una original y atrevida propuesta de reconocimiento al máximo exponente de la copla española, que se ganó el reconocimiento del público y del mundo artístico en general, por su inquebrantable entrega y compromiso con el arte.
Artista “por lo cuatro costaos”, vanguardista, creador y trabajador incansable, Miguel de Molina dejó un amplio legado de su polifacética actividad artística, marcada por la fuerza de su arrolladora personalidad. Su manera de cantar, de vestir, de mirar, de interpretar, de poner en escena y decorar… todas sus formas se hicieron arte y crearon escuela. Arte y vida, persona y personaje se fundían en Miguel Frías de Molina (Málaga; 10 de abril de 1908 - Buenos Aires; 4 de marzo de 1993).
A través de un espectáculo único y singular en el que se entremezclan armoniosamente diferentes narrativas (cante, baile, imagen, poesía, teatro…), la compañía de flamenco rinde tributo con un estilo propio a la persona y al artista. Versiona, adaptando a diferentes palos flamencos, baila y coreografia las coplas más populares de Miguel de Molina, dramatizando los momentos más señalados de su dura y apasionante vida.
Antonio de Verónica, desde el genio y la pasión flamenca, pero con un estilo muy personal, encarna al personaje en una cuidada recreación de espacios y vestuarios que exalta el talento artístico y el valor humano que hicieron eterno al que fue, sin duda, uno de los mejores embajadores de la canción española. En la obra, como reflejo de su trayectoria artística y vital, aparecen también otros artistas contemporáneos que marcaron la vida personal y profesional de Miguel de Molina, como la cupletista Concha Piquer, interpretada por Saray Cortés, o los poemas de su admirado García Lorca.