Basada en la novela de Herman Melville, con la versión de Juan Cavestany y dirigida por Andrés Lima. Con Josep Pou, Jacob Torres y Oscar Kapoya.
Josep María Pou interpreta al mítico protagonista de esta magnífica obra clásica de la literatura americana, Moby Dick, cuyo texto ha sido adaptado por Juan Cavestany, para adentrarnos una vez más en esta mítica historia de ciencia ficción de Herman Melville; tan conocida y popular, que ha sido llevada varias veces llevada al cine y al teatro. Según Juan Cavestany se han centrado más bien en el personaje de Ahab y en su eterna pesadilla, que no es otra que la temida ballena blanca, y todo lo que ésta significa. Este animal que parece querer destruir a todo aquel que se encuentra a su paso, le sigue un aura de misterio, que también se refleja en la propia personalidad de Ahab, y que podríamos extender a la esencia misteriosa del ser humano, según palabras de Cavestany. Ahab viene a convertirse una vez más en esa especie de héroe, que como Ulises, no estará exento en su viaje de aventuras y peligros, rebelándose contra la naturaleza y tratando de ser capaz de todo, tanto para lo bueno como para lo malo. Un manual de supervivencia metafísico para una impenetrable desconexión. el futuro de la civilización en este tiempo de tempestades.
Moby Dick invita al espectador a hacer un viaje a las profundidades de la locura de un hombre capaz de todo para satisfacer su empeño.
El montaje nos narra la historia de Ismael, un joven aventurero que llega al puerto de Nantucket dispuesto a enrolarse como marinero en cualquier barco que vaya a la caza de ballenas y termina haciéndose a la mar en el Pequod, buque ballenero que se encuentra bajo el mando del capitán Ahab.