Monogamia, la primera de las cinco nuevas piezas de danza y teatro de la segunda convocatoria de Factoría Echegaray, procede de una lectura dramatizada incluida en el ciclo Miradores de escena y exhibida en marzo de 2016 en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio.
La obra de Marco Antonio de la Parra es una comedia con una mirada crítica a lo individual y colectivo en torno a la pareja. En Monogamia confluyen lo afectivo, la ternura y la ironía, y se lanza un canto de fraternidad. La trama comienza cuando dos hermanos se citan en un club privado. Uno de ellos tiene una confesión que hacerle al otro sobre su vida privada. Hablan de infidelidad, pero también de respeto a los principios y sueños de juventud.
‘Felipe’ y ‘Juan’ son dos hermanos muy distintos. No mantienen una relación estrecha y se ven muy esporádicamente. Pero hoy Juan necesita confesarse con ‘Felipe’, su hermano mayor, y lo ha citado en un exclusivo club. Hay ruido de fondo, sillas de diseño, una mesa pequeña… ‘Juan’ está tenso, ‘Felipe’ como siempre parece relajado.
Ficha técnica:
Autor: Marco Antonio de la Parra.
Dirección: Nacho Albert.
Con Paco Pozo.