ESTRÉNATE 2023
El día del cumpleaños de Margarita casi nadie se acuerda de ella. El único regalo que recibe es de su médico y es un regalo como para no olvidarlo el resto de su vida: padece cáncer terminal. De repente su vida ha dado un vuelco, “un vuelco de ciento ochenta días”, y ella decidirá afrontarlo con el mejor humor del que sea capaz.
Ante la noticia de la muerte, y con la tensión del calendario descontando los días como si fueran sus pétalos, Margarita hace un repaso de las cosas importantes de su vida: su matrimonio con un hombre que no la respetó y la abandonó; su papel de madre sola y su relación con cada uno de sus hijos; su vida profesional y los sueños olvidados; su anhelo de ser amada; y, cómo no, el miedo a morir y el dolor de los tratamientos paliativos.
Y en este repaso Margarita irá conquistando su vida, haciéndose cada día más consciente, aprendiendo a amarse como nunca lo ha hecho, a ponerse por delante de los demás sin perder por ello la compasión. Nunca es tarde si al final se aprende. Y este final estará, sorprendentemente, cargado de ilusión, optimismo y esperanza.