Confluencia Colectivo Escénico.
Una estremecedora historia llena de poesía, danza y movimiento sobre la vida de una de las grandes escultoras olvidadas. Un montaje para celebrar el Día de la Mujer.
Camille Claudel, la artista, la genial escultora pasó los últimos treinta años encerrada en Montdevergues, un manicomio muy lejos de París.
Ni su madre ni su hermana fueron a verla nunca. Alguna que otra vez la visitó su hermano Paul. Allí murió en 1943; fue enterrada en una tumba sin nombre, bajo el número n392. Cuando, doce años después de su muerte, sus admiradores quisieron recuperar el cadáver de la artista para enterrarlo en un panteón en París y ofrecerle un homenaje público, supieron que la tumba había desaparecido junto con la de otros pacientes olvidados por la familia.
El mundo tardó años en descubrir que Camille no solo había sido la amante de Rodin. N392 Camille Claudel es un montaje a partir del texto de Germán Jiménez Las puertas del infierno (Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz 2012 de México) que mezcla danza y teatro con una duración aproximada de 60 minutos y producido por el colectivo escénico La Confluencia.