ESTRÉNATE.
Cía. El Acordeón de Pierrot.
Sobre el proyecto
Nuestro objetivo era experimentar con ello dentro de un lenguaje contemporáneo y jugando con varios planos, los diversos caminos para contar las cosas, las diferentes formas de sentirlas. Un espectáculo que jugará con todos nuestros sentidos. Como resultado, una escenografía muy sencilla, un espacio vacío, unos zapatos en primer término, una lucha por merecer llevarlos puestos, actores desnudos frente al público en un acto de amor.
Sobre la obra
Nada se pierde ni puede perderse es una investigación sobre el amor como realidad que nos paraliza y nos hace avanzar, sobre la dificultad de las relaciones humanas, una búsqueda de respuestas, un grito desesperado, una vuelta al pasado y un paso hacia el futuro. Diez actores que cantan, bailan y viven en presente sus historias, piezas que se unen y se encuentran en un plano onírico.
Textos que surgen de canciones y poemas, y otros creados por los propios actores, que se vivencian en un no lugar y en un no tiempo. Un espectáculo en el que el actor comparte algo muy íntimo y lo pone al servicio del que tiene enfrente para que reflexione y sienta.
Cada actor-personaje busca durante 70 minutos a esa persona que le marcó en su vida, quizá busque una forma de saldar cuentas, quedar en paz y poder avanzar. Una oportunidad de oro, extremadamente necesaria en la vida. ¿Qué te gustaría ser capaz de decir en voz alta fuera de un escenario?
Surge un espacio de intercambio donde el público completa el significado y el mundo de la pieza. Encuentros intensos que se forman para después desdibujarse y desaparecer. Contamos con música y voces en directo, un micrófono, una melódica y una guitarra completan el elenco.
Ficha artística y técnica:
Dirección: Fernando Soto
Ayudante de dirección: Alex Stanciu
Reparto: Andrea Mae. Andrea Martos. Carmen Echevarría. Carolina Santos. Daniel Valverde. Estíbaliz Racionero. Javier Arriero. Jorge Alcocer. Juan Sánchez. Noelia Genzone
Técnico de luces y sonido: Paco Silva