Cía Sofía Aguilar (Sevilla)
Una obra donde el espectador se encuentra entre el arte y la vida. Es una mezcla de realidad y ficción en virtud de la grandeza del arte.
Un espectáculo producido por Sofía Aguilar Producciones de Arte y dirigido por Pepe Quero, quien también es el autor de la dramaturgia de esta obra basada en la idea original de Inma Pérez. Los intérpretes de esta peculiar historia son Juanjo Macías, Cristina Almazán y José María Peña.
Los invitados son el público y dos individuos diferentes y semejantes: una jueza y un estudiante de arte. Dispares profesiones, distinta procedencia, pero similares en sus carencias y su caos doméstico. La publicidad omnipresente les convence de que el robot Trinidad tiene la solución para todos sus conflictos. La irrupción de Trinidad supondrá un giro en sus vidas; ha llegado para salvarlos de la soledad y los tediosos problemas que los abruman.
Tantas prestaciones confluyen en el robot que tiene, por supuesto, capacidades para el arte. Trinidad se convierte en la audio guía de un museo vacío, donde las obras son recreadas por nuestros protagonistas, creando un recorrido por nuestra memoria artística, con la esperanza y certeza de un futuro.
La obra tiene una duración aproximada de 1 hora y 10 minutos,