Charo Urbano
Gitanilla se ha despertado hoy con su habitual dolor de brazo. Son muchos años aguantando el abanico y muchos dolores que, aunque ella es de plástico de calidad, permanecer en la misma posición durante décadas le va pasando factura.
Entre la risa y el llanto, nuestra singular protagonista, nos va relatando sus vivencias y su historia más íntima y de cómo encontró por fin un hogar, de la mano de su querida Rosario… Ahora su futuro es incierto, la familia a la que ella pertenece ha cambiado con la partida de Rosario, se implanta lo moderno y ella es consciente de que ha pasado de moda…. ¿Qué será de nuestra gitanilla?
Intérprete: Charo Urbano
Dramaturgia: Charo Urbano/ Mané Solano
Vestuario: Nuria Páez
Construcción de escenografía: Jose Manuel Morales
Diseño de escenografía: Charo Urbano/Mané Solano
Espacio sonoro: Mané Solano
Atrezzo y producción: Charo Urbano
Diseño de iluminación/mapping: Mané Solano
Diseño gráfico: Mané Solano/ Jose Urbano
Dirección: Mané Solano
Charo Urbano
Charo Urbano Sánchez (Sevilla, 30 de noviembre de 1971) es actriz, autora y directora de teatro, con más de 20 años en el mundo del espectáculo y medios audiovisuales. En plena pandemia vio crecer su popularidad vertiginosamente a través de sus vídeos cotidianos que difundía en Internet a través de sus perfiles en redes sociales, generando miles de visualizaciones creando entre los espectadores la necesidad de reírse .
Algunas de las obras en las que ha trabajado como actriz son clásicos del teatro sevillano como ‘Estrella Sublime’ o ‘En Sevilla hay que morí’. Con esta última recientemente ha cosechado mucho éxito, obra que dirige y en la que también ha participado en ocasiones como actriz. Y es a finales de 2020 cuando Charo Urbano presenta ‘Esto NO es lo que era’, que dirige junto a Mané Solano.
Entre sus apariciones en series destacan: ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘La que se avecina’, ‘La templanza y grasa’. En 2020, ha participado en la película ‘Mi gran despedida’, presentada en el Festival de Málaga.