Teatro: Cía La Líquida.
De David García-Intriago.
OH VINO es la propia historia del hombre. La mítica y maravillosa historia de Dionisios dios común del vino y del teatro, razón de ser de mitos transformados y dioses mucho más antiguos que protegen la risa desde el principio de los tiempos. Es la historia de cómo hemos llegado a ser humanos gracias a una bebida mágica que nos proporcionó alegría, alimento y religiosidad.
El público, acompañado por una copa de vino durante la representación, ve desfilar ante sus ojos dioses primordiales, turcos con hambre, faraones beodos, bares infames, mujeres libres, monjes inmundos y semanas que son más santas de lo que creemos. Bajo tradición y forma juglaresca, el espectáculo es interpretado por un cómico de la legua contemporáneo que recoge esa tradición milenaria actoral y la nutre de humores pasados y presentes.
Los vinos forman parte activa de nuestra propuesta, no ya como símbolo del espectáculo, como pretexto y texto teatral y como nexo entre la risa y el hombre, sino como medio de transportar hacia un teatro de los sentidos en el que todo está cuidado al detalle.
El público asiste a una función exclusiva en la que degusta vino durante la función. Un tú a tú mágico, envolvente y lleno de humor con el vino.
La Líquida es una compañía basada en la maravillosa capacidad de adaptación y transformación que desde siempre han tenido los cómicos frente a su oficio.
Con un estilo propio y arrollador de contar historias basado en el humor, la ironía y la palabra, David García-Intriago funda La Líquida en 2013 para dar forma a proyectos muy personales caracterizados por un meticuloso proceso de investigación escénica, interpretativa y textual.
El trabajo de La Líquida se caracteriza por la creación de espectáculos contemporáneos cargados de humor en búsqueda constante de una realidad teatral en continua evolución. Puestas en escena puras, íntimas, emocionantes y de gran belleza plástica y poética son los puntos de partida de La Líquida. Esperamos compartir esta forma líquida de navegar los escenarios.