Basada en la novela de Virginia Woolf.
Un viaje por tres siglos de la historia de Europa en busca de la identidad, la belleza, el amor y el género en uno de los textos más hermosos de la literatura universal.
¿Cómo sería vivir más de trescientos años? Ser hombre y mujer en una misma vida. Viajar por Europa y sus épocas, ser el amante de la reina de Inglaterra, diplomático en Constantinopla, nómada, mujer de un aventurero, ser madre… todo en una sola vida. Eso es lo que le sucede a Orlando, el personaje principal de la novela de Virginia Woolf. Orlando es una joya de la literatura: una aventura a través de la historia y la cultura de Europa; una oda a la lengua, la belleza, la imaginación y la vida; un viaje que invita a escribir nuestra propia historia desde la alegría y el asombro.
Inglaterra, siglo XVII. Orlando es un joven de la nobleza. Su curiosidad por la vida y su amor por la literatura lo llevan a una vida de aventuras… Pero para poder completar su historia y acabar de escribir su poema El Roble tendrá que afrontar un gran desafío: una mañana al despertar su cuerpo es el de una mujer… Virginia Woolf plantea en una de sus obras maestras, llena de comedia y espíritu crítico, temas como el género, la identidad, el amor, la belleza o las convenciones sociales.