Compañía de Teatro Sin Papeles
Con motivo de la celebración del día internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas
Actrices: Luisa Anaya y Olga Compte.
Dirección y guión: Moisés Mato.
Aquí nunca pasa nada es el nuevo proyecto artístico de Teatro Sin Papeles, una compañía que nace en 2016 en la Sala Metáforas de Madrid. En este tiempo una treintena de personas,en su mayor parte inmigrantes, han participado en la puesta en escena de cuatro proyectos artísticos: Boza, Las latinas son…, Bajo el mismo sol y El sueño es vida.
La inmigración es el tema de fondo de este grupo. Un tema inagotable y con muchas perspectivas que deseamos desarrollar proyecto a proyecto.
Este nuevo proyecto continúa la investigación y profundiza el compromiso de la compañía con las personas migrantes. No sacercamos al mundo de la trata de mujeres con fines de explotación sexual.
Nos inspiramos en el mediático Caso Carioca que demuestra las debilidades y la falta de garantías en la aplicación de la debida protección a las víctimas. La valentía de la jueza y las redes de apoyo a las víctimas han compensado esas deficiencias y han permitido demostrar las situaciones de corrupción y comportamientos mafiosos . Este montaje reabre sobre los escenarios un caso que nunca debió cerrarse de la forma en que lo ha hecho.
Aquí nunca pasa nada parte de una investigación sobre uno de los casos judiciales sobre trata de mujeres con fines de explotación sexual más importantes de este país. La puesta en escena de Teatro Sin Papeles permite una aproximación a la realidad de miles de mujeres de nuestro país. A través del encuentro de dos mujeres, una jueza y una mujer prostituida, la obra se adentra en el corazón de las mafias yde las estructuras judiciales.
Aquí nunca pasa nada es también un canto a la amistad entre las mujeres y un alegato contra todas las formas de explotación de las mujeres.