Compañía CLAROSCURO
Teatro de títeres y música en directo.
Un espectáculo que combina el teatro de títeres con la interpretación musical en directo, evocando el ensoñador universo de El Bosco. En él una niña del siglo XXI pide a un ángel que le ayude a encontrar a su hermano. Para encontrarle, el ángel le impone el silencio teniendo que realizar una aventura en el universo del pintor Jheronimus Bosch, conocido como El Bosco.
Concebido como un espectáculo de niños a partir de 6 años –y de cualquier persona que se emocione con la fantasia y la música antigua-, Perdida en el Bosco es un espectáculo rebosante de sutilezas, refinamiento y sensibilidad, llevado a cabo con una factura cuidada al extremo, que nos lleva a través del inmenso universo bosquiano.
Es una Compañía de teatro que usa los títeres, las máscaras y la música en vivo para dar forma a sus historias. Fue fundada por Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez en el año 2010. Claroscuro otorga prioridad a un teatro de imagen donde la luz es protagonista de primer plano, y toma su inspiración tanto de los clásicos de la música y la literatura como de la historia de la pintura para crear sus historias inéditas destinadas a un público de todas las edades.
Claroscuro cree en la unión de las artes y en la magia de los sencillos cuentos que se transmitieron de padres a hijos a la tenue luz de una vela o de un fuego, con el fin de afrontar la vida en toda su plenitud y con todos sus dilemas. El títere se hace materia viva planteando con su sola presencia preguntas que acuden a la mente humana desde la noche de los tiempos. Es un arte ancestral y mestizo que no para de evolucionar sin perder su esencia.