CRISTINA ROJAS/TENEMOS GATO.
Cuando la noche de fin de año Marisol desaparece, un abismo se abre en la familia. Se culpan unos a otros, pero buscar responsables se vuelve secundario; lo importante es encontrar a Marisol, la perra de la casa. Prometen no rendirse y no cesan en su búsqueda, aunque saben que cada tiempo transcurrido dificulta la importante empresa.
Tras Felicidad, Premio al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Castilla y León, Ciudad Rodrigo, finalista a los Premios Max a Mejor Autoría Revelación y entre los Mejores Montajes Teatrales de 2017 en La Sala de RNE, llega el nuevo montaje de Tenemos Gato, La perra.
Tenemos Gato cumple diez años sobre los escenarios. Cuando en Nochevieja Marisol se fue, su familia se quedó horrorizada. El tiempo se paró. La mujer sabía que la culpa fue del hombre. Aunque era inevitable. Pero eso ya no importaba. Había que encontrarla. Él y ella movieron cielo y tierra buscándola. Conocieron personas que antes no existían y que ahora eran lo único que tenían. Pistas. Secretos. Casas abandonadas. Campos. Cazadores. Playas. Su hija también sufría. Y ellos, y sabían que Marisol también. La mujer se juró a sí misma no rendirse. Una madre nunca se rinde. Pero cada día que pasaba era más difícil y más tenso. Marisol es una perra. Y la perra acabará hablando. Tiene que hacerlo. Es la única que se da cuenta de lo que pasa dentro de todos. Y además, habla desde al corazón.