FESTIVAL DE ITÁLICA.
Compañía Manuel Liñán
Pie de Hierro es un duelo, una conversación vehemente con la tradición. Quiere dar respuestas a su inconformidad y generar nuevas preguntas para su futuro. Un espectáculo que, a pesar de la violencia y la rebeldía, busca el abrazo humano del entendimiento, el calor sincero de los
brazos que se encuentran. Donde no hubo baile, habrá palabras. Donde no hubo fe, habrá silencio. Donde no hubo silencio, habrá pie de hierro.
Compañía Manuel Liñan
Manuel Liñán (Granada 1980). Premio Max de las Artes escénicas al mejor Intérprete de Danza 2013. Premio Nacional de Danza 2017, en la modalidad de Interpretación. Artista de arraigo flamenco que derrocha pureza en sí mismo y en el baile que transmite. Manuel Liñán es vida, frescura y pasión. Tras años de investigación hacia nuevas tendencias, este bailaor y coreógrafo se inclina por llevar la danza hasta un punto insólito entre la genialidad y la simpleza, situándolo en la vanguardia flamenca.
Sus espectáculos se caracterizan por un absoluto dominio del espacio escénico y por la capacidad de crear nuevos paradigmas y extraer de ellos el máximo potencial. Manuel Liñán no es sólo bailaor sino también coreógrafo y director.