Pippi Calzaslargas, la niña forzuda y traviesa de las pecas y de las trenzas pelirrojas, conquista el ballet clásico. La bailarina y coreógrafa sueca, Pär Isberg, lleva a la heroína de Astrid Lindgrens al escenario de la ópera en Helsinki. La música corre a cargo de Georg Riedel y de Stefan Nilsson.
Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Långstrump, Pippi para los admiradores, es la famosa niña forzuda y traviesa de las pecas y de las trenzas rojas que ahora conquista el ballet clásico. La bailarina y coreógrafa sueca, Pär Isberg, lleva a la heroína de Villa Kunterbunt al escenario de la ópera en Helsinki. Todos los personajes del clásico estarán presentes: el padre pirata, los amigos Tommy y Annika, el caballo que ella levanta con una sola mano, su patinete y el mono. Veremos hasta a unos bailarines volando. Con Pippi puede pasar cualquier cosa…
Pippi Calzaslargas ha de agradecerle su existencia a un accidente. En 1944 Astrid Lindgren se hizo un esguince que la obligó a estar con el pie en alto, sin moverse. Este suceso le permitió aprovechar el tiempo para escribir una historia que, años atrás, le había contado a su hija. En 1945 se publicó el primer volumen del que sería un éxito mundial traducido a setenta idiomas. El éxito fulgurante llegó sobre todo con la película y con la serie de 1969, en la que Inger Nilsson obtuvo el papel protagonista.
Pär Isberg trabaja en su coreografía con las imágenes y con el tono de la versión televisiva. La música corre a cargo de Georg Riedel y de Stefan Nilsson. Georg Riedel es uno de los tres compositores de la banda sonora de la película y de la serie. También compuso, junto a Jan Johansson, la letra de la principal canción. Stefan Nilsson es también conocido por ser el compositor de la banda sonora de las películas policíacas de Håkan Nesser y de las películas de Bille August, “Las mejores intenciones” y “Pelle el conquistador”.
VER CONCIERTO
CVM20