El Hangar Teatro.
De Chiqui Carabante.
Probabilidades tiene un componente plástico fundamental: la descomposición de una escena cotidiana en un sinfín de variables. Partiendo de un momento emocionalmente potente para el protagonista pero de escritura simple, pues no es mucho más que la ruptura de una pareja, el texto desarrollará una extensa complejidad en el escenario: las posibilidades que podría haber tenido esa escena.
Si Peter Brook decía que la tragedia moderna está dentro del cerebro, una epopeya desgarradora puede existir dentro de un breve intercambio de líneas de texto entre dos personajes. Esto es lo más interesante del proyecto. El desarrollo del mundo del protagonista sobre los mimbres más sencillos.
Es un monólogo con un solo interlocutor, el público. Y para que éste comprenda toda la complejidad de esa escena tan simple que narra el personaje, se ayudará de una pizarra, un proyector y una cámara. Como lo hace en las clases de matemáticas que imparte para ganarse la vida. Un docente que finalmente nos hablará de la soledad irremediable que implica ser parte de la especie humana.