EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Teatro y Danza | Circo
PUNTO Y COMA

calendario
Fecha y Hora
Viernes, 02/06/2017
20:00h


price
Precio
6€


location
Lugar
TEATRO CÁNOVAS. ESCÉNICA-MÁLAGA.
MALAGA Pl. del Ejido, 5.
location
Contacto
951 920 095

XII CICLO DE HUMOR.

De la compañía El Cruce.

Humor excéntrico y estéticas entre lo ridículo y lo intimidatorio para un espectáculo que combina circo, teatro gestual y teatro físico con extrema ternura y expresividad. Dos personajes muy singulares conviven en un mundo fantástico donde la línea entre lo vivo y lo muerto no queda muy clara, en el que los espíritus saben cómo tomar los cuerpos, los objetos toman vida, los movimientos hablan y las palabras vuelan… Dos personajes complicadamente sencillos, emocionalmente lógicos y nostálgicamente divertidos en un universo mágico y sorprendente. “Punto y Coma” ganó en 2016 el primer premio del OFF Circada.

LA COMPAÑÍA
El Cruce es una compañia de circo contemporáneo y teatro físico fundada por Nicoletta Battaglia (Italia) y Rubén Río (España). Nicoletta se había formado previamente en escuelas como la ESAC o el espacio Catrastophe de Bruselas o la Escuela de Circo de Moscú, mientas que Rubén se había formado en Carampa y en Circus Space (Londres), entre otros espacios.
La compañía explora las fronteras de la expresión física y gestual a través de una visión personal que fusiona el circo contemporáneo con el teatro físico y la música en directo. Nicoletta y Rubén se conocen en Santander, Cantabria, en el 2009, donde descubren un interés común por la investigación y creación en el marco de los nuevos lenguajes escénicos, tomando como ejes principales el circo contemporáneo y el teatro físico. Juntos forman parte de la asociación de artes escénicas y sociales “La Hoja Roja”, donde Rubén realiza las funciones de director artístico y con la que presentan distintas producciones de circo contemporáneo y teatro físico entre 2009 y 2012.
En el 2014 se unen de nuevo y forman El Cruce, creando el espectáculo de circo contemporáneo “Errantes”, que contó con la colaboración de la Nave del Duende, la Central del Circ y el Café de las Artes Teatro. Con “Punto y Coma” consolidan su lenguaje, obteniendo el premio Off Circada 2016 por abrumadora mayoría, según el jurado de la IX edición del festival.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
Pasos para amueblar tu habitación juvenil aprovechando espacio
Diseñar una habitación juvenil puede parecer sencillo, pero cuando se tr...
Cinco lugares naturales que sorprenden a los turistas que visitan Andalucía por primera vez
El sur de España es reconocida en todo el mundo por haber sido el lugar ...
¿Cómo usar un código promocional en Brazino777?
Una de las formas clásicas de fidelización de todos los casinos es gener...
TITÁNIC. ECOS DEL PASADO
Una nueva experiencia inmersiva en Sevilla Después de la apertura de ...
Calendario
)