XXXIX FESTIVAL DE TEATRO Y DANZA CASTILLO DE NIEBLA (2024)
EL ESCULTOR DE LAS EMOCIONES
Cada detalle en las obras de Auguste Rodín invita a una reflexión.
Más allá de la plasticidad de sus formas o del hiperealismo en los detalles, Rodin comparte su mundo interior. Logra alcanzar una emocionalidad universal que a su vez se convierte en personal, dependiendo de quien contemple la obra. Todo ello lo consigue rompiendo la visión frontal e invitando al que contempla cada escultura, a rodearla y recrearse en los detalles que le ofrece cada perspectiva.
En el recorrido de esa mirada envolvente, es donde Sergio Bernal descubre la magia del autor y siente la necesidad de darle vida a parte de la obra. Se acerca por lo tanto a la intencionalidad de Rodin humanizando sus piezas. En la composición de este Ballet ha elegido tres de las esculturas que más se acercan a su sentir : Torse d’homme Louis XIV (la belleza física); El beso (el amor) y El pensador (la importancia del pensamiento).
Un ballet que representa una parte del Jardín de Rodin donde las esculturas se mueven mientras que Rodin es testigo de todo ello.
El festival oferta un servicio de ludoteca gratuito en el mismo castillo los días de función con el nombre de Espacio del bufón, para que los más pequeños puedan jugar durante las funciones. Reservas 959 363 175.