La pieza del coreógrafo Thomé Aráujo con música de Meliveo vuelve a las tablas veinte años después de su estreno con un nuevo montaje.
Espectáculo dancístico de mirada impresionista sobre las costumbres andaluzas y contrapunto sensorial y femenino de éstas, Rama no habla de quejíos ni sufrimientos y se instala en lo amable e irónico. Cuatro mujeres se dejan llevar por una corriente de fusiones culturales que se inspiran en las raíces más profundas del sonido andaluz.
Rama fue un éxito de crítica y de público desde su estreno en el Teatro Cervantes el 4 de junio de 1996. Recibió innumerables premios a la coreografía, música, iluminación y puesta en escena. Durante cuatro años recorrió España, Francia y Alemania, y fue invitada a participar en los festivales de danza contemporánea de más alto nivel del mundo.
El coreógrafo brasileño afincado en Málaga desde finales de los 70 lleva semanas mimando a sus cuatro bailarinas, Rebeca Carrera, María José Villar, Patricia Ross y Paloma Hurtado, para extraer lo mejor de ellas y construir con sus vibraciones y sus movimientos el relato de Rama, una pieza que recorre la idiosincrasia andaluza desde el lado femenino, con ironía y cariño