Cía: MEINHOF-GERMAIN
Relincho es una performance documental sobre el deseo sexual y la identidad. Cual Orlado de extrarradio se transforma, en hombre, en mujer y en criatura de mi subconsciente y tránsito con humor, los traumas y los tabúes de su genealogía y su historia personal. Freud, las aventuras sexuales de la abuela y los monstruos de la razón pura se dan cita en esta comedia que honra las hieles-mieles de lo cotidiano. El cuerpo de mujer como objeto y sujeto del deseo es el elemento esencial de esta performance. Consecuentemente el espacio escénico se reduce al mínimo con la intención de resaltar el contenido y la acción performativa que lo transforma.
La intimidad del texto vinculada a la vulnerabilidad del cuerpo en escena, contrasta con un espacio escénico blanco y aséptico, que contribuye a crear extrañamiento reforzando la fricción entre lo privado y lo político.
MEINHOF-GERMAIN nace en Berlín, Alemania, en 2015, fruto de la colaboración entre dos artistas independientes, Carmen Meinhof y Valeria Germain.
Desde 2011 han trabajado conjuntamente con otros artistas, siendo “Relincho” su primera producción como tándem. Meinhof-Germain componen a partir de la mezcla de lenguajes como la danza, el teatro físico y de texto y la improvisación. Sus investigaciones se centran en temas como la memoria y los conflictos de género, plasmados con un estilo documental.