La obra es un breve homenaje a las mujeres trabajadoras de los almacenes de aceituna, que en las décadas de los 60 y 70 del siglo XX, contribuyeron de forma decisiva al desarrollo de Dos Hermanas como municipio.
Se escenifica una situación normal de trabajo en el almacén, con mesas de “escogío” de aceitunas, con varias mujeres delante de las mesas seleccionando las aceitunas, comentando la actualidad del momento, con referencias a la vida cotidiana de Dos Hermanas.
Se habla de la vida diaria en los almacenes, del machismo imperante en la época, de otras empresas, de la innovación que suponía los electrodomésticos, de la represión de la dictadura, etc.
Se trata de una breve remembranza de esos años, incluyendo canciones de la época y el cante flamenco de Manuel Céspedes y la guitarra de Manolo Monge. Así mismo, las componentes del grupo cantan y bailan, con plena espontaneidad y arte innato.
La Dos Hermanas actual, en su grandeza, no se puede concebir sin los almacenes de aceituna y la gran labor de las mujeres, que a ellos dedicaron muchos años de sus vidas.