22 FESTIVAL INTERNACIONAL "CÁDIZ EN DANZA" 2024
RICHARD MASCHERIN (Canarias)
A partir del impacto, el cuerpo se entrega al momento y experimenta placer en su relación con los objetos, en la relación entre intimidad y exposición. La pieza es un accidente performático que cae en la danza contemporánea, en la que el cuerpo, el sonido y la música techno se vinculan entre sí.
Vacío espiritual es caer, tener un accidente, entregarse, bailar en soledad o dirigir una orquesta en la que nadie quiere tocar. Una pieza que siente un vacío constante y solo quiere llenarse.
Coreógrafa/o: Richard Mascherin | Bailarines: Richard Mascherin y Alejandro Da Rocha (músico) Música: Alejandro Da Rocha | Con el apoyo de: Derida Dance Center, Canarias Crea, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Masdanza.| Premios recibidos: Espectáculo recomendado por Redescena|
Trabajo seleccionado para el Circuito 2024 de la Red Acieloabierto.
RICHARD MASCHERIN
Creador canario enfocado en las artes escénicas contemporáneas y audiovisuales. Graduado en Danza Contemporánea, Título en Dirección General de Cine y Título en Stunt de Cine y TV, ha trabajado como intérprete en compañías como Sharon Fridman o La Veronal.
Actualmente dirige su proyecto escénico, cuyo eje de investigación es la inevitabilidad de la caída.
Recientemente ha estrenado su última obra HE AQUÍ UN ACTO ROMÁNTICO, coproducida por el Centro Coreográfico Canal.
Richard Mascherin comienza su proyecto de creación en 2015, vinculando danza, performance y audiovisuales. Ha contado con el apoyo de entidades como Centro Coreográfico Canal, Graner Centre de Creació, Konvent Zero, L’Estruch Fàbrica de Creació, Centro Coreográfico de La Gomera y Derida Dance Center (Bulgaria), entre otras.