CÍA ANDANZAS
Resistencia Arbórea es un espectáculo multidisciplinar de AndanZas que combina danza, poesía y música con el flamenco como eje, narrando la lucha de los árboles por sobrevivir. Minimalista y con fuerte carga dramatúrgica, integra movimiento, objetos y compromiso social. Forma parte de TREES, proyecto europeo liderado por DAH Teatre en el que el TNT, único representante español, promueve la conciencia ecológica y medioambiental a través de las artes escénicas.
Web de la Compañía: https://www.atalaya-tnt.com/atalaya/
SINOPSIS
En un mundo donde la voracidad humana arrasa con la naturaleza, los árboles resisten. Resistencia Arbórea es una performance que da voz a estos gigantes silentes, explorando su lucha contra el tiempo, la tala y el olvido. Entre sus raíces habitan antiguos ecos, quizá las voces de las xanas, guardianas de los bosques, que aún murmuran su lamento en las hojas.
Seres etéreos y esquivos, las xanas protegen los secretos de la naturaleza, pero también sufren su destrucción. Se dice que, cuando un árbol es arrancado o un río es contaminado, sus lamentos resuenan en la espesura, intentando advertirnos antes de que sea demasiado tarde.
A través de la danza, el cante y la música, los intérpretes encarnan la fuerza, la fragilidad y la memoria de los bosques, revelando su capacidad de adaptación y supervivencia. Un rito escénico que nos enfrenta a la pregunta: ¿El hombre es su aliado o su destructor?
FICHA ARTÍSTICA
Dirección, dramaturgia y espacio escénico: Juana Casado
Coreografía: Lucía You. Paula González Salazar
Adaptación musical: Celia Vicente
Diseño vestuario: Juana Casado
Diseño Iluminación: Dominique You
Espacio sonoro: Emilio Morales
Diseño gráfico: Celia You
REPARTO ARTÍSTICO
Cantaora: Inma la Carbonera
Violinista: Celia Vicente
Bailaora: Paula González Salazar
Bailarina: Lucía You
Actriz: Lidia Maudit
EQUIPO TÉCNICO
Coordinación técnica: Dominique You
Técnico de sonido: José Ignacio Hita Prats
Producción y distribución: Rocío González
Comunicación: Carmen de Matos
Contabilidad: Rocío Reyes