JAN FABRE/TROUBLEYN/STELLA HÖTTLER
UN SOLO QUE SE ARTICULA ALREDEDOR DE LA RESURRECCIÓN DE UN MESÍAS FEMENINO, CASANDRA.
Casandra es sacerdotisa, chamana, mujer santa y profeta del futuro. Habría podido salvar al mundo muy a menudo. Habría podido evitar la masacre feroz de la ciudad de Troya, sumida en un océano de fuego, bajo los llantos y los gritos de mujeres violadas y hombres decapitados.
Había profetizado el funesto destino de su madre, el terrible periplo de Ulises, el asesinato de Agamenon quien la llevó a Troya para conseguir hacerla su esclava y su maestra, así como su muerte… Casandra murmura, gime y llora, repite lo que sabe desde hace tiempo pero nadie la escucha, nadie la cree…
Casandra renace desde la mitología griega, así como desde Mount Olympus, la magistral creación de Fabre. Emerge desde su tumba universal, desde la naturaleza que la nutre en su seno durante siglos… Casandra es la bruma y el rocío. Es el viento. Es el humo y el fuego. Es el vapor. Es la lluvia.
La intérprete Stela Höttler habitada por Casandra hablará cinco veces. En cinco modalidades de duelo. Baila para nosotros, atraviesa las puertas de la razón, se prepara a abandonarse totalmente, allí donde el último hilo de la razón comienza a deshilacharse, allí donde todo es silencio, luz y pureza. Hasta el éxtasis del ser y no ser. Hasta la eternidad. Hasta la armonía. Hasta la encarnación de lo divino. ¿Quién escucha? ¿Quién mira? ¿A quién pertenece la piel aún permeable?