Thriller trepidante, inspirado en hechos reales. Una producción de Subprime Teatro y TeatroLab Madrid.
En pleno confinamiento, Enrique Gálvez, banquero del Banco Futuro, averigua que está en la lista de posibles imputados por una operación corrupta de la entidad. No puede creer en la posibilidad de ir a la cárcel: solo hizo lo que quería la presidenta, Carmen Dávila, quien está buscando una cabeza de turco.
Cuando más desesperado está, recibe la llamada providencial de Silvia Becerra, una científica activista y cooperante en varias fundaciones que quiere llevar a España cuatro robots de tecnología americana para hacer tests PCR mucho más rápido, pero cuestan 4 millones de euros y están en China.
La pandemia lo ha cambiado todo y las trabas burocráticas y logísticas ponen en peligro la llegada de los robots a España. Enrique pide ayuda a Roberto Maldonado, un político amargado por haber sido relegado por su propio partido a un cargo intermedio en un ministerio secundario como el de Sanidad. Maldonado cree que los robots pueden relanzar su carrera.
Agendas ocultas, luchas de poder encarnizadas y la mezquindad de las altas esferas se anteponen al interés general… Pero nada es lo que parece en este thriller que fusiona el teatro con el cine.
Autoría: Fernando Ramírez Baeza.
Dirección: Gabriel Olivares.
Reparto: Juanjo Artero, Iker Lastra, Ana Turpin, María Asensio, Abraham Arenas, Alejandra Prieto, Arancha Sanchís y Jesús Redondo.