XXI BIENAL DE FLAMENCO.
La presente Trilogía en un proyecto en desarrollo es un proyecto en desarrollo que cuenta, por el momento, con dos piezas diseñadas. Aunque guardan relación consecutiva, se trata de dos espectáculos independientes, si bien se potencian en conjunto, pues ambos son la resulta de una sola investigación en torno a los elementos esenciales del triángulo flamenco.
Inicio (Uno). Extracto de Trilogía de la guitarra.
Espectáculo de un lirismo acendrado en que la bailaora, solo acompañada por Rafael Riqueni, ofrece con su baile un homenaje a la maestría de una guitarra virtuosa cuyo recital no solo sacia la escena, sino que auspicia en la artista un movimiento original (en su doble sentido: nuevo y “del origen”, primitivo), poético, tierno, surreal.
Rocío Molina: baile. Rafael Riqueni: guitarra.
Al Fondo Riela (Lo otro el Uno). Extracto de Trilogía de la guitarra.
Eduardo Trasierra y Yerai Cortés se ocupan de la exploración dialógica de la guitarra. La noción de diálogo y alteridad impregnan la escena hasta el punto de duplicarla sobre un suelo espejo, donde el espectáculo se acompaña también a sí mismo habitando el enorme lago oscuro en que se convierte el escenario que, con su propio reflejo, ahuyenta su vacío.
Rocío Molina: baile. Eduardo Trassierra: guitarra. Yerai Cortés: guitarra. Antonio Serrano Soriano: director técnico y luces. Javier Álvarez Alonso: técnico de sonido. María Agar Martínez Orzáez: regidor.
En diferido a través del canal youtube de la bienal el 11 y 12/9 a las 21 hrs.