CAFÉ CANTANTE.
Rocío Moreno (Córdoba, 1984) comienza a bailar a la edad de 9 años. Descubriendo el gran interés que le provoca el cante, se empieza a aficionar a éste escuchando al gran cantaor “Luís de Córdoba”. Fue a partir de ahí cuando supo que su vida sería el flamenco y su instrumento para poder expresarlo, el baile.
Ha recibido clases con las principales figuras del flamenco como: Matilde Coral, Rocío Coral, Eva “la Yerbabuena”, Antonio Canales, Javier Latorre, Pastora Galván, Isabel Bayón, Rafael Campallo, Antonio “el Pipa”, entre otros.
En el año 2000 gana el Concurso Nacional de Baile Flamenco de Lucena.
En el año 2005 viaja como artista principal acompañada de su cuadro flamenco a Vietnam, donde realiza una gira por todo el país actuando en Hanoi, Ha Long, entre otros sitios y participando en el festival internacional de Quảng Nam como artista invitada.
Ha participado en numerosos Festivales de Cante, en numerosas peñas y en los mejores teatros de toda la geografía andaluza. En 2009 estrena su primer espectáculo “MANANTA EN LA PUENTE”, inspirado en la Semana Santa de Puente Genil.
Desde 2009 y de forma ininterrumpida representa anualmente el festival “SENTÍO Y COMPÁS” en el que muestra su labor docente a través de sus alumnas.
Es también Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de escultura por la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja en la creación de nuevos espectáculos, en la enseñanza y en la investigación histórica sobre el baile flamenco.