El próximo 22 de abril se cumplen 399 años de la muerte de Miguel de Cervantes. Para conmemorar esta efeméride la empresa sevillana Ispavilia realizará la ruta teatralizada “la Sevilla de Cervantes”.
Una ruta teatralizada conmemora el aniversario de la muerte de Cervantes. Los participantes en la ruta conocerán la casa donde vivió el escritor o la impresión que le causó ver por primera vez el recién estrenado campanario de la Giralda.
En algunos de los puntos de la ruta los visitantes recibirán sorpresas teatralizadas que recrearán el imaginario cervantino en los mismos escenarios que le inspiraron hace 400 años.
Miguel de Cervantes residió en la capital del Guadalquivir de 1587 a 1593, un periodo en el que Sevilla era la ciudad más importante del mundo como consecuencia de la intensa actividad comercial con el Nuevo Mundo. El escritor asumirá el cargo de recaudador de impuestos y mercancías primero para la Armada Invencible y luego para la Flota de Indias, puesto que le llevará a conocer diferentes localidades de lo que hoy es la Provincia de Sevilla. “Muchos sevillanos saben que Cervantes estuvo preso en la antigua Cárcel Real de Sevilla. Con esta ruta conoceremos además otros los lugares de la ciudad que inspiraron al escritor más importante de la literatura en español” Jesús Pozuelo, gestor cultural y fundador de Ispavilia.