La idea de la mujer como mero objeto estético y sexual es el eje central de la propuesta, en la que también se reflexiona sobre conceptos como la pornografía, la prostitución, la socialización femenina o lo que la compañía define como “cultura de la violación”. Se trata de una obra no recomendada para personas menores de 16 años.
Esta propuesta teatral tiene como premisa la visibilización y denuncia de la situación de la mujer en las sociedades actuales. Desde lo individual, la propia experiencia de las mujeres que participan en la obra, Sex Toy propone un viaje hacia lo colectivo, apelando a las mismas cuestiones que un movimiento feminista cada vez más fuerte está poniendo sobre la mesa y luchando por cambiar.
Se trata de una obra escrita, dirigida, producida y distribuida por mujeres desde una perspectiva feminista, avalada por la trayectoria y el compromiso político de las activistas feministas Towanda Rebels y su productora Purple Trama.
Las artistas que dan vida a Sex Toy son: Isadora Söderström, actriz especializada en teatro gestual y performances; Alice Pertuz, cantante, actriz y bailarina; y Margarita Hardessen, actriz chilena conocida por su paso por la serie juvenil 'El amor lo manejo yo'. Completan el elenco las anteriormente citadas Towanda Rebels, las actrices y comunicadoras Zua Méndez y Teresa Lozano. Firma la dirección del espectáculo Áurea Martínez Fresno, reconocida dramaturga y directora de teatro. Actualmente, el proyecto Sex Toy se encuentra en plena expansión por Latinoamérica y EE.UU.