LA BELLEZA DE LOS SERES DIVINOS AL DANZAR.
Obras que transmiten la extraordinaria profundidad y amplitud de la genuina cultura china y reviven sobre el escenario la magnificencia de cinco mil años de civilización.
El gong resuena, el telón se abre y una escena celestial aparece ante sus ojos. Las hadas emergen de un mar de nubes ondulantes. Los mongoles cabalgan por praderas tan vastas como el cielo. Las historias clásicas de amor y pérdida, de humor y actos heroicos, cobran vida. Se sorprenderá de lo vibrante, emocionante y profunda que puede ser la cultura clásica china.
Con danza y música impresionantes, los artistas de Shen Yun relatan sobre una época en la que seres divinos caminaban sobre la Tierra, dejando atrás una cultura que inspiró a generaciones. La antigua sabiduría china, embebida de la espiritualidad y los valores budistas y taoístas, dio origen a todo, desde las innovaciones médicas hasta la ópera, la danza, la arquitectura e incluso las artes marciales. Pero después de décadas de régimen comunista, gran parte de esta cultura de inspiración divina ha sido destruida u olvidada.
Shen Yun es un brillante renacimiento artístico y una celebración del rico patrimonio cultural de China.
Cada espectáculo consta de unos 20 actos, que se desplazan rápidamente de una leyenda, región o dinastía a la siguiente. Los temas van desde la delicada elegancia de las damas de la corte Tang hasta los actos heroicos en el campo de batalla de los valientes generales, desde las eternas obras filosóficas de Lao-Tzu hasta espectaculares escenas de reinos mágicos. Algunos actos también tocan el tema de la China actual, arrojando luz sobre la opresión que muchos sufren por sus creencias espirituales, como Falun Dafa. Estas historias de coraje suelen ser las más conmovedoras e inspiradoras para los espectadores.