NOCHES DE GIBRALFARO
El ciclo ‘Noches de Gibralfaro 2021’, convertido en una de las citas musicales más importantes del verano en Málaga, volverá con doce sesiones, tres más que el año pasado, a este escenario histórico de la ciudad. El festival se desarrollará entre los días 8 y 31 de julio, a razón de tres citas semanales, durante cuatro semanas seguidas. Todas ellas tendrán como escenario el del auditorio de la plaza de armas del castillo de Gibralfaro. Como en anteriores ediciones, la realización de este ciclo será posible gracias al patrocinio de la Fundación “la Caixa”. Ha sido presentado por la concejala de Cultura, Noelia Losada, que ha estado acompañada por el director del Área de Negocio de CaixaBank en Málaga, Francisco Ramos y el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la Fundación La Caixa, Juan Carlos Barroso.
Si alguien me hubiera dicho
Patricia Jacas – Walfrido Domínguez
Texto: Eduardo Mendoza
Interpretación y canciones: Patricia Jacas Música: Walfrido Domínguez
Dirección: Martina Cabanas
La obra
Una cantante vuelve a los escenarios después de bastantes años. En el vestuario de un polideportivo de cualquier pueblo de segunda conversa con el guitarrista que le ha acompañado a lo largo de su carrera, mientras repasan las canciones que van a interpretar. La obra es una pieza musical a medio camino entre comedia y drama ligero en la que se reflexiona sobre el éxito, el fracaso y el paso del tiempo. Las letras de las canciones, por su parte, hablan de una historia de desamor que acompaña la trayectoria vital de la protagonista.
El autor
Eduardo Mendoza reincide en el teatro con un texto escrito para Patricia Jacas. Es un traje a medida. Autor de Restauración, Gloria, Grandes cosas y de la adaptación dramática de Sin noticias de Gurb, compone un personaje característico de su humor: algo resignado, algo pícaro, algo salado, algo infeliz y algo tierno, con el contrapunto de un guitarrista paciente y amigo fiel.