XX BIENAL DE FLAMENCO.
Ana Morales.
Espectáculo creado en 4 residencias presentadas en 4 espacios y eventos en 4 fragmentos
Cuando el flamenco se convierte en el vehículo de expresión de un recuerdo y dejas que la danza dibuje todas las palabras que nunca salieron de la boca y quedaron impregnadas en el interior de un cuerpo inerte durante muchos años, un cuerpo su cuerpo “él”. “él” y su energía, que te lleva sobre un mundo abstracto que nunca conocí. lo familiar a veces, es un lugar que jamás ahondas… BAJAR, SENTIR, SOLTAR Y OÍR.
Voces, sonidos y músicas que te transportan a épocas que se fueron, pero que sus partículas nos inspiran a crear desde ahí, a nuestro mundo hoy y desde otras ventanas… Esas que nos aportan otro aire y otra luz, aunque Volvamos a gustarnos en sus colores en blanco y negro y sus discos de vinilo crujiendo repetitivamente …motivos que hoy nos hacen bailar.
Bailar al miedo, bailar al olor, bailar el recuerdo, bailar a sevilla, bailar tu silencio, bailar el amor, bailar el vértigo, bailar y soñar, bailar sin tu permiso, bailar el extremo, bailar la emoción, bailar el duelo y me permito hoy bailar, bailarte…