21 GRADOS. TEATRO.
Serena Producciones.
«Aberrante. Anómalo. Monstruoso. Aquello de lo que decimos ‘yo nunca lo haría’, o ‘jamás permitiría que me hicieran algo así’. Sin embargo las barbaridades, las aberraciones, las monstruosidades... ocurren, o –mejor dicho– alguien las comete.
Sólo un metro de distancia es un proyecto que se sumerge, a través de la historia de un abuso sexual infantil, en las turbias aguas del daño, de cómo convivimos con él, y qué nos pasa cuando nos damos cuenta de que sólo podemos entender el dolor propio».
Una mujer pasea al atardecer por la playa. Se ve a sí misma disfrutar de la brisa, del rumor de las olas. Aparentemente está tranquila, en paz. Pero la llamada de su hermana rompe el delicado equilibrio en el que ha vivido: va a tener una sobrina. Y eso precipita un torrente de emociones. Una niña. Una niña pequeña. Una niña pequeña en su familia, en su casa. Vuelven a su mente multitud de recuerdos; ¿de dónde salen esos recuerdos?. Entonces esa mujer se enfrenta de pronto a su infancia, y a una decisión trascendental: revelar el abuso sexual que sufrió o permanecer en silencio. A lo largo de su periplo otras personas se verán implicadas, testigos más o menos próximos que buscarán entender una realidad incomprensible.
Intérpretes: Ana Mayo, Beatriz Grimaldos, Camila Viyuela, Muriel Sánchez
Diseño gráfico: Marisol del Burgo / Arreglos musicales: Toni M. March
Escenografía y vestuario: Mónica Teijeiro / Iluminación: Daniel Checa
Diseño de sonido: Mar Navarro / Prensa y comunicación: María Díaz
Texto y dirección: Antonio C. Guijosa / Distribución: GG Producción y Distribución
Producción: Serena Producciones / Duración: 90 min.
Trailer: https://vimeo.com/387383827