EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Teatro y Danza | Cine en vivo
STRPTS // EPISODIO 1: MIRLO & RULA

calendario
Fecha y Hora
Viernes, 17/03/2017
20h


price
Precio
5€ entrada general y 3€ Comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla. Venta de entradas el día de la función desde las 18:00 en el CICUS, C/ Madre de Dios, nº 1.


location
Lugar
CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla
SEVILLA C/ Madre de Dios, 1
location
Contacto
955.420.155 / 955.420 156

Estrénate 2016.

CREACIÓN: Xosel Díez (ES) & Helena Varela (ES).

El espectáculo combina artes visuales y performativas con la creación de audio y video en tiempo real para desarrollar una noción particular sobre la narrativa y la representación en el espacio con la que estimular la imaginación de la audiencia e inspirar la reflexión.

Un hombre sigiloso (Mirlo) y una mujer soñadora (Rula) cruzarán sus destinos en una huída inesperada por culpa de un secreto a voces, una huída teñida de intriga y sangre en un mundo en desequilibrio con la naturaleza y los derechos sociales e impregnado de corrupción política.

Cinema Sticado pone en escena un universo en miniatura hecho de cartón reciclado para contar con una estética particular una historia de intriga creada en vivo y en directo y retransmitida ‘in situ’ en tiempo real en una gran pantalla.

Términos como live-cinema, poesía visual, marionetas, animación en vivo, teatro de sombras o camera-live ayudan a definir el planteamiento escénico de esta serie, un planteamiento donde la narrativa comparte foco de atención con la propia creación en vivo sin esconder la importancia del dispositivo técnico como factor catalizador de la propia experiencia, y cuyo fin último es hacer una particular exploración del mundo contemporáneo y su evolución así como de la naturaleza del ser humano, los medios y el lenguaje.
 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
POETA EN NUEVA YORK
Después de la coproducción de Renacer, la primera ópera en ser estrenada...
Artículos patrocinados
EMASESA, MÁS QUE AGUA
Con proyectos de investigación, jornadas educativas y formación pro...
91 RESTAURANTES RECOMENDADOS MICHELIN EN ANDALUCÍA
Royal Bliss, la gama de mixers premium, ha comenzado a entregar las...
Las Islas Más Bellas de España: Más Allá de Ibiza y Mallorca
Cuando se habla de las islas españolas, a menudo Ibiza y Mallorca vienen...
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Por esto debes plantearte estudiar comercio internacional
Nos enfrentamos a un mundo que cada día cambia con mayor rapidez, es por...
CÁDIZ CELEBRA EN MAYO LA LLEGADA DEL ATÚN ROJO
Conil, Barbate, Tarifa y Zahara festejan una tradición con más de 3.000 ...
Futuros de XRP: Cómo y desde cuándo se podrá invertir en esta criptomoneda sin comprarla
Primero fue Bitcoin, después Ethereum y finalmente Solana. El camino ya ...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
ARTE Y NATURALEZA. UN SIGLO DE BIOMORFISMO
CaixaForum Sevilla acoge esta nueva exposición enfocada en la reconexión...
Calendario
)