Como homenaje a Cervantes la compañía CIA Quinteriana ha preparado un recorrido en el Museo Pintor Amalio, fuente de inspiración para muchos artistas.
A fin de proponer un concepto de museo más participativo con la sociedad civil y recuperar la Plaza de Doña Elvira como el antiguo corral de comedias, el Museo Pintor Amalio presenta la obra: Cervantes y su viejo Celoso.
Esta producción, fruto del trabajo de CIA Quinteriana, nos muestra cómo Miguel de Cervantes, conocedor de aquella Sevilla por la que a finales del siglo XVI pululaban comerciantes, frailes, aventureros y mendigos, recibe por encargo de Don Ricardo de Osorio escribir un entremés sobre la picaresca del amor.
Cervantes en busca de inspiración encuentra un lugar mágico, el Corral de Doña Elvira, lugar también preferido por Amalio, pues en 1973 el pintor le compró una casa a la Giralda con el fin de convertirla en su estudio, hoy fundación, lugar donde el arte de la pintura converge con las sutiles vistas hacia la torre y en el que el visitante logra adentrarse, por un instante, en el período en el que fue concebida su obra.
Las musas del dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra se enfrentarán con la Giralda en el lugar donde se rumorea que nació el amor imposible de Don Juan Tenorio, la mítica Doña Inés de Ulloa.