El nuevo programa de la Fundación Provincial de Cultura llevará un total de 69 representaciones a 40 pequeñas localidades
La Diputación de Cádiz pone en marcha un nuevo programa que lleva por título ‘Teatro en Otoño’. El objetivo del programa es “apoyar e impulsar el trabajo de profesionales y compañías dedicadas a las artes escénicas en la provincia de Cádiz, desde los más consolidados a los más noveles, y que necesitan más que nunca el apoyo desde el sector público, tras la irrupción de la COVID 19. Queremos ayudar sobre todo a las disciplinas artísticas con menos visibilidad y que lo han pasado especialmente mal por culpa de la pandemia”.
Con la puesta en marcha de ‘Teatro en Otoño’ se pretende contribuir a la generación de oportunidades de empleo y al fortalecimiento del tejido cultural de la provincia de Cádiz. Asimismo, se persigue impulsar el desarrollo de programaciones estables en los espacios escénicos de los municipios y entidades locales autónomas (ELA) con menos de 20.000 habitantes –que son los beneficiarios de este plan-, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de actividades de artes en vivo dirigidas a todo tipo de públicos.
El programa abarca una gran variedad de géneros: monólogo, comedia, tragicomedia, drama, cabaret, títeres, circo, danza actual y flamenco, danza clásica y contemporánea; y está dirigido a todo tipo de públicos: infantil, familiar y adulto, sumando un total de 69 actuaciones en 40 localidades diferentes.
Las representaciones correrán a cargo de 18 compañías y profesionales de las artes escénicas que viven y trabajan en la provincia y están incluidas en el catálogo de actividades culturales de la Fundación Provincial de Cultura. El presupuesto total del programa asciende a casi 70.000 euros.