EL PERSONAJE DE UN CUADRO DE DEGAS SE CONVIERTE EN PROTAGONISTA DE UNA REFLEXIÓN SOBRE LA INVISIBILIZACIÓN DE QUIEN ES DIFERENTE. THE DISAPPEARING ACT SE BASA EN LA PROPIA EXPERIENCIA DE UNA BAILAORA INGLESA CON RAICES EN GHANA, QUE PRESENTA SU PRIMER SOLO
Para esta propuesta la creadora sitúa en pleno centro del escenario al personaje de Olga Brown, la figura mulata que aparece en el único cuadro de Degas que retrata el mundo del circo: Miss La La en el Circo Fernando. Yinka Esi Graves toma en préstamo su nombre y convierte a su protagonista en La Lala, una acróbata conocida también como la femme canon, mediante la cual explora esa invisibilización que puede ser tanto un arma como una defensa. Posiblemente no conocíais a este personaje, ni tampoco al de Jacinto Padilla, también conocido como El Negro Meri o El Mulato Meri, que es uno de los primeros artistas flamencos que aparecen en un filme de los hermanos Lumière y un ejemplo más de invisibilización en la historia del arte.