China Arts and Entertainment Group (CAEG) se enorgullece en presentar un espectáculo excepcional, «The Imperial Bells of China» (con solo dos apariciones en Europa). El evento forma parte de las iniciativas de intercambio cultural de CAEG, que tienen como objetivo presentar la tradición china en las artes escénicas contemporáneas a audiencias de todo el mundo.
Producido e interpretado por el Hubei Performing Arts Group, «The Imperial Chinese Bells» cuenta una historia que celebra la riqueza de la música y danza antigua china, destacando en particular el sonido revitalizante de las campanas de carillón. El Estado de Chu, ubicado en los tramos medios e inferiores del río Yangtsé, experimentó un rápido desarrollo social, político y económico antes de la dinastía Qin (221-207 a.C.), dando lugar a una cultura vibrante y única que dejó una marca indeleble en la historia china.
En 1978, se descubrió un tesoro arqueológico en el condado de Suixian, en la provincia de Hubei: una gran colección de instrumentos musicales antiguos que datan de hace más de 2.400 años. Este descubrimiento, conocido como el «palacio subterráneo de la música», fue notable por las campanas Zeng Houyi con una amplia gama de sonidos, timbre hermoso, artesanía exquisita y gran escala, siendo consideradas el conjunto más antiguo de instrumentos con escala cromática conocido en China. «The Imperial Bells of China» también se inspira en el fervor creativo del gran poeta Qu Yuan, combinando canción, música y danza para recrear el esplendor de la cultura Chu. Utiliza réplicas de instrumentos antiguos, como campanas, piedras de carillón y tambores, excavados de la tumba del Marqués Yi del Estado de Zeng, para representar escenas de la cultura y el arte, costumbres y tradiciones, sacrificios, agricultura, batallas y palaciegos en el Estado de Chu. El espectáculo hace que los ocho tonos de los instrumentos antiguos (metal, piedra, cuerda, bambú, calabaza, arcilla, cuero y madera) suenen al unísono, recreando la majestuosa música y estilo artístico de los antiguos Chu, ofreciendo una experiencia incomparable a través de los tiempos.
Desde su estreno en agosto de 1983, el espectáculo ha recorrido 57 países y regiones (incluyendo EE.UU., Canadá, Singapur, Luxemburgo, Japón y otros) con un total de más de 1.000 actuaciones. Este «Épico de Música y Danza» se ha convertido en un repertorio prestigioso para los intercambios culturales entre China y el resto del mundo.