TONEELHUIS/FC BERGMAN
ESTRENO EN ESPAÑA
Es una historia sobre una oveja que quiere convertirse en hombre, servida con un singular humor.
Espectáculo para 6 intérpretes de FC BERGMAN: STEF AERTS, JOÉ AGEMANS, MATTEO SIMONI, JONAS VERMEULEN, THOMAS VERSTRAETEN, MARIE VINCK
El colectivo de Amberes inventa una fábula moderna de animales con un argumento tomado de la moralidad medieval. Nos habla del hombre, este animal diferente a los demás, dividido entre el miedo al cambio y el deseo existencial de trascender los límites. Un viaje peligroso a la tragedia humana.
En medio de un rebaño real de ovejas marrones, una gran oveja blanca trepa dolorosamente sobre sus patas traseras. Tras algunos intentos, se convierte en bípedo.
Insatisfecho con su condicion, el animal anhela otra vida más heroica. Decidido a no acampar más sobre sus cuatro patas, nuestro rumiante comienza a elevarse. ¿Ingenuo?, ¿ambicioso? Sea cual sea el motivo, desafíe las leyes de la naturaleza y haga un pacto fáustico. El cielo se oscurece, la tierra tiembla... Así comienza la odisea de nuestra oveja, una criatura mitad animal, mitad humana, cuyo destino le hace asistir a una procesión de coloridos personajes. Las escenas transcurren y sus conmovedoras aventuras se transforman en trágicas desventuras.
Lo más fuerte del espectáculo es cuando se instala la quietud y prevalece el simbolismo del consuelo y el renacimiento en una escenografía espléndidamente diseñada.