El espectáculo TINTES POÉTICOS transcurre en La Poetería, una peculiar peluquería donde se aplican tratamientos poéticos según la necesidad del cliente.
Cada tratamiento de este salón de estilismo va asociado a las grandes inquietudes del ser humano: corte de pelo – desamor; permanente – sentido de la humanidad, injusticias; lavar y peinar – mujer; extensiones - soledad; recogido o afeitado de cabeza – pérdida; mechas y reflejos – amor y deseo; pelucas – pasado (infancia, juventud, padres); y tintes – vida y paso del tiempo.
En este atelier el público es parte del espectáculo, ya que catorce espectadores se ponen en manos de los peluqueros / poeteros, con una participación que se limita a sentarse en el sillón, escuchar y dejarse llevar. Los productos utilizados para tratar a nuestros clientes son de primera calidad: una selección de 42 poemas de más de treinta poetas contemporáneos, en su mayoría malagueños.
Por supuesto, la integridad de las cabelleras de sus clientes queda intacta, ya que en este salón solo se viene a lavar el alma, cortar el estrés, desenredar nudos, nutrir emociones, acondicionar la confianza y peinar las risas.
Beatriz Mori, como creadora y promotora de nuevos formatos escénicos que conecten las artes con todo tipo de público, ha creado Tintes Poéticos, un sorprendente formato que combina teatro performativo con poesía, en lo que define como una experiencia teatral para lavar el alma y cortar el estrés.
Mori, periodista, escritora y gestora cultural, ha desempeñado tareas en distintos planos de la comunicación. Con estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo, licenciatura en Comunicación Audiovisual y Relaciones Internacionales por la Universidad Ramón Llull, y estudios de Postgrado en Guion por la Universidad Complutense, ha sido locutora de radio, reportera, ayudante de realización y presentadora en Televisión Española.
Es miembro fundador de la Academia de Artes Escénicas de Andalucía, ha organizado y dirigido los sucesivos Torneos de Dramaturgia Andaluza celebrados en la Diputación de Málaga, y ha sido jefa de prensa en varios musicales y otras obras escénicas.
Artista multimedia, también ha realizado guiones para galas, videoarte y microteatros. Ha desempeñado tareas de producción y casting en numerosos proyectos escénicos, así como ayudantía de dirección con Nacho Albert o Jerónimo Cornelles, entre otros.
Cuenta con una amplia experiencia en cuestiones relacionadas con atenciones y políticas de género. Ha recibido el premio SGAE Autor Express 2017 y el Primer Premio de Teatro Ciudad de Málaga, siendo Finalista del Premio Irreverentes, así como el accésit de certamen de poesía contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Tomelloso. Fue Jefa de Redacción en la revista Nexus y Embajadora española de la Epilepsia (Bruselas, 2008-14)
Es autora de No me digas que no lo cuente (Editorial Urano, 2007) -lo que le valió el Premio SEN 2017-; En el grotesco proceso de la metamorfosis (Ediciones Vitruvio, 2008); la guía Mujeres con discapacidad y violencia sexual (Consejería de Igualdad, 2008), y El tercer ojo (Ediciones Vitruvio, 2015).