Una experiencia teatral para lavar el alma y cortar el estrés. Con la colaboración de Álvaro Díaz / Mai Martin / Norberto Rizzo.
Tintes poéticos es una original propuesta escénica, que combina teatro y poesía, y que transcurre en La Poetería, una peculiar peluquería donde se aplican tratamientos poéticos según la necesidad del cliente.
Cada tratamiento de este salón de estilismo va asociado a las grandes inquietudes del ser humano: corte de pelo – desamor; permanente – sentido de la humanidad, injusticias; lavar y peinar – mujer; extensiones - soledad; recogido o afeitado de cabeza – pérdida; decoloración – eternidad; mechas y reflejos – amor y deseo; pelucas – pasado (infancia, juventud, padres); y tintes – vida y paso del tiempo.
En este atelier, el público es parte del espectáculo, ya que quince espectadores se ponen en manos de los peluqueros/poeteros, con una participación que se limita a sentarse en el sillón, escuchar y dejarse llevar. Los productos utilizados para tratar a nuestros clientes son de primera calidad: una selección de 45 poemas de más de treinta poetas contemporáneos, en su mayoría malagueños.
Por supuesto, la integridad de las cabelleras de nuestros clientes queda intacta, ya que en este salón solo se viene a lavar el alma, cortar el estrés, desenredar nudos, nutrir emociones, acondicionar la confianza y peinar las risas.