FESTIVAL FLAMENCO CIUDAD DE HUELVA.
Estrella Morente Carbonell, hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, es una cantaora nacida en 1980 en el Sacromonte de Granada. Ha recibido numerosos premios por su arte, incluyendo el Ondas a la mejor creación flamenca y dos nominaciones a los Premios Grammy Latino y Amigo. Su primer álbum fue certificado como disco de platino, mientras que el segundo alcanzó el estado de oro. Poseedora de una voz cristalina, combina influencias clásicas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el siglo XXI.
No se puede describir a Estrella con palabras, ya que la experiencia de verla, escucharla y sentir su arte es única y personal. Su voz se mueve entre lo etéreo y lo terrenal, creando una presencia que fluctúa entre la realidad y el más allá. Quienes han tenido la oportunidad de compartir un momento con ella saben que han sido testigos de un fenómeno inexplicable e inolvidable.
En su actuación de esta noche, Estrella ofrece lo mejor de su arte, desde los cantes festivos de su infancia hasta las profundidades del amor añorado. Su voz captura la gama completa de sensaciones y colores, que abarcan todas las vivencias de la mujer actual y de antaño.
Por otro lado, Olivia Molina, cantaora natural de Huelva, presenta su primer álbum Hijos del Corazón, producido y dirigido por el guitarrista, productor y compositor Manuel de la Luz. El álbum respeta las estructuras flamencas tradicionales y agrega algunas nuevas formas musicales. La temática del trabajo gira en torno al amor, la generosidad, el compromiso y la responsabilidad que implica adoptar a un hijo, abordando los sentimientos que esta experiencia produce en el ser humano.