FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES Y OBJETOS.
Cia. Davel Teatro.
El espectáculo se inspira en la historia de Elzéar Duquette para transmitirnos que la vida es efímera, pero que el tiempo se dilata cuando lo invertimos en ser felices.
¿Quién es Elzéar Duquette? En la obra es un gran reloj de arena, como todas nuestras marionetas, pero en la vida real, era The King of the Walk. Un hombre que, a la edad de 59 años, se dio cuenta de que sólo le quedaban unos pocos granos de arena y se embarcó en un viaje a pie que le llevó alrededor del mundo durante 13 años, tirando de su propio ataúd, en el que durmió y guardó sus pocas pertenencias, en busca de su mejor amigo.
En su creación anterior, Le Fumiste, el elemento visual transmisor del mensaje era el humo, como símbolo de la memoria efímera, y el vidrio como contenedor invisible de las experiencias pasadas.
En La increíble historia de Elzéar Duquette, las marionetas son relojes de arena. Los personajes están condenados a quedarse sin tiempo cuando llegue su momento, pero aún tienen suficiente para contarnos su historia.
Los accesorios de cada títere/reloj de arena, definen el personaje: un viajero, una reina, una pareja burguesa. Pero el interior define lo que todos comparten.