Lula Amir. Encandilada por la belleza de su propio naufragio lo admira impávida, cual voyeur de una ceremonia de clausura celebra triste la dicha del abandono, se deja tragar por la corriente como única afirmación. Pierde el control, la calma y la dignidad. No pide salvavidas. Esto es un puzle de preguntas que pretende habilitar la reflexión.
"¿Qué es lo real? ¿Importa que lo sea? ¿Qué lugar ocupa lo tangible, lo palpable, lo demostrable? ¿La verdad es en tanto que muchos la crean?
A partir del relato 'La mansedumbre' de Giovanna Rivero, comencé a escribir el boceto de la propuesta que os presento. Sin aspirar a hacer una versión, durante las diferentes lecturas me dediqué a impregnarme de las sensaciones, escenarios y fórmulas que esta escritora de literatura fantástica feminista ofrece. Lo más destacable de este tipo de literatura es la construcción de los hechos fantásticos, lo que los compone. Lo inverosímil se nutre contradictoriamente de lo real, de lo que a priori nos parece imposible de componer(se) con lo lógicamente esperado.
Me sirvo del uso de lo fantástico como pieza que habilite un desvío en la lógica de pensamiento tradicional, y permita que el proceso reflexivo se enriquezca y amplíe dando un lugar a la magia existente en lo cotidiano."